4 salsas fáciles y rápidas
4 salsas fáciles y rápidas, dos para platos salados y dos para platos dulces. Si necesitas hacer una salsa para una ensalada, una hamburgesa o para acompañar un bizcocho o una macedonia de frutas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos salsas para ensaladas. Hoy preparamos otras salsas fáciles que sirven para infinidad de recetas.
4 salsas fáciles y rápidas
Salsa de cebolla
Preparación
Picamos la cebolla en trozos finos, ponemos un cazo al fuego y rehogamos las cebolla junto al caldo de verdura, hasta que se vuelva transparente. Dejamos enfriar. A continuación en un recipiente mezclamos el vinagre, con la sal, la mostaza, la pimienta, el yogur griego sin azúcar.
Verter la mezcla anterior en el recipiente donde teníamos la cebolla y el caldo de verduras. Para dejarlo bien fino usamos la batidora. Se puede tomar fría en ensaladas o caliente para platos de verduras, carnes o pescado.
Salsa de espárragos
-
Un sobre de sopa de espárragos (usaremos solo la mitad del sobre)
-
150 ml de leche evaporada
-
100 de caldo de verduras
-
Pimienta blanca
-
Unas gotas de limón
Preparación
Listo en menos de 10 minutos. En primer lugar ponemos a calentar el caldo de verduras y añadimos la mitad del contenido del sobre de sopa de espárragos. Remover y añadir la leche evaporada. Como este tipo de sopas no son caras es mejor buscar una marca que tengan un menor contenido de sal añadida, a menudo este tipo de alimentos llevan bastante sal, pero también puedes encontrar con menos sal.
Dejamos cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuando unos 4 minutos. Apagar el fuego, mientras tanto dejar reposar, añadir un poco de pimienta y unas gotas de limón. No agregamos sal porque las sopas ya suelen llevar.
Salsa de caramelo
-
400 g de nata para cocinar
-
50 g de mantequilla con sal
-
Una cucharadita de aroma de vainilla
-
4 cucharadas de azúcar moreno
-
1 cucharada de azúcar blanca
Preparación
En primer luegar, mezclar en un cazo a fuego flojo la nata y la mantequilla, remover hasta que se haya fundido la mantequilla. Hay que procurar que no llegue a hervir, a continuación añadimos las cucharadas de azúcar moreno y el azúcar blanca y cocemos a fuego suave.
Seguimos con nuestra receta, en cuanto veamos que el azúcar está completamente disuelto esperamos que vuelva a hervir. Entonces lo dejamos dos minutos mas. De tal manera que nos quedará una salsa espesa con un bonito color. Podemos usarla bien fría para acompañar fruta, flanes y helados o tibia sobre unas manzanas asadas o un pastel de chocolate.
Salsa de manzanas y canela
Ingredientes
-
2 manzanas ácidas peladas sin el corazón
-
125 g de azúcar moreno
-
1 cucharadita de canela en polvo
-
Un chorrito de zumo de limón
-
2 cucharadas de agua
Preparación
Mientras tanto en un cazo ponemos las manzanas cortadas en trozos junto a dos cucharadas de agua. A continuación le añadiremos el zumo de limón junto a la cucharada de canela. Luego agregamos también el azúcar y lo llevamos a ebullición.
A medida que hierva nuestra receta, bajamos al mínimo el fuego para que no se nos queme. Mientras tanto cocinamos durante 8 minutos. Entonces apagamos el fuego y dejamos dos minutos más de reposo. Mientras tanto, usamos la batidora para triturar todos los ingredientes de tal manera que nos quedará una salsa dulce con un matiz ligeramente ácido. Esto es, una salsa ideal para combinar con frutas además de con queso fresco, yogures o repostería.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de 4 salsas fáciles y rápidas puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-receetas
Elena Bellver